Monitor Nacional
Vladimir Putin no asistirá al funeral de Fidel Castro
Internacional | Redacción
28 de noviembre de 2016 - 12:30 pm
1063016982
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó que la apretada agenda del presidente ruso le impide viajar a cuba

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, no asistirá a los funerales del expresidente Fidel Castro que iniciarán este martes en La Habana, confirmaron fuentes de su gobierno.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró este lunes en conferencia de prensa que el presidente tiene una agenda demasiado llena como para ausentarse de su país, por lo que no asistirá a la ceremonia.

“Está preparando el mensaje a la Asamblea Federal (Parlamento), que es una de las principales actividades del año en la agenda de trabajo del presidente”, acotó.

En representación de Putin, el líder de la Duma, Vyacheslav Volodin, encabezará a la delegación rusa en los funerales del líder de la Revolución Cubana.

“Por encargo del presidente (Vladímir Putin), el líder de la Duma, Volodin, encabezará la delegación rusia que asistirá a los funerales de Fidel Castro”, explicó Peskov.

También estarán presentes el viceprimer ministro y otros altos cargos del gabinete, incluyendo al canciller y representantes del poder legislativo.

En el mensaje oficial emitido por la presidencia rusa tras el evento del pasado viernes, Putin calificó a Castro Ruz como “un hombre fuerte y sabio que siempre miraba con seguridad al futuro. Representaba los más altos ideales como político, ciudadano y patriota. Estaba honestamente convencido de que su causa era justa y por ella dio su vida”.

TAGS: , ,