Ver más de Nacional

Vocera estudiantil de CCH Naucalpan es herida gravemente

Ciudad de México.- El sábado 13 de octubre por la noche la comisionada del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fue golpeada por un grupo de sujetos.

La estudiante se encuentra hospitalizada de gravedad y por cuestiones de seguridad no se ha dado a conocer su nombre.

Los hechos de este violento acto ocurrieron alrededor de las 19 horas del sábado cuando la joven en compañía de un familiar fueron interceptados por un automóvil “ Del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil bajo la amenaza: ‘vamos por el que sigue’”. Esto de acuerdo con un comunicado.

La compañera agredida tenía la encomienda de narrar los hechos ocurridos el pasado 10 de octubre, cuando un grupo de estudiantes fueron “fuertemente reprimidos” en CCH Naucalpan, señala la Asamblea Interuniversitaria.

En el comunicado la Asamblea denuncia el ataque e intento de homicidio contra la joven así como también la represión ejercida contra los alumnos de CCH Naucalpan.

Ante estos hechos se responsabilizan a las autoridades de la UNAM de manera particular a Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, y a Keshava Rolando Quintanar Cano, director del CCH Naucalpan.