Monitor Nacional
Vocero Presidencial pide respeto pleno a los derechos laborales de los maestros
Nacional | Tendencias
22 de julio de 2015 - 4:56 pm
vocero.-monitor nacional
"Se van a respetar absolutamente todos los derechos de los maestros de Oaxaca, así como sus ingresos y prestaciones"

Ciudad de México.- El coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dejó en claro que ya no habrá más chantajes por parte de los dirigentes de la Sección 22, quienes obligan a los maestros a ir a marchas, “eso se termina, no más chantajes y presión para que los maestros, que todos los días realizan su trabajo, reciban lo que por ley les corresponde”.

El coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que se van a respetar absolutamente todos los derechos de los maestros de Oaxaca, así como sus ingresos y prestaciones.

En entrevistas radiofónicas, dejó en claro que ya no habrá más chantajes por parte de los dirigentes de la Sección 22, quienes obligan a los maestros a ir a marchas, “eso se termina, no más chantajes y presión para que los maestros, que todos los días realizan su trabajo, reciban lo que por ley les corresponde”.

Sánchez Hernández dijo a Enfoque que la decisión que tomó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de eliminar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tiene como propósito fundamental que el Estado recupere la rectoría de la educación pública en la entidad.

Subrayó que el gobierno federal y todas las instituciones de la República acompañarán y respaldarán las acciones del gobierno de Oaxaca y reiteró el apoyo absoluto del presidente Enrique Peña Nieto a esta decisión.

Se busca, agregó, que los niños tengan educación de calidad, y que los mestros de Oaxaca tengan garantizados plenamente sus derechos, plenamente sus ingresis y prestaciones y los padres de familia tengan garantías de que tosos los apoyos que se reciben no se modifican.

Asimismo, en entrevista con Grupo Fórmula, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la República señaló que esta circunstancia no pone en riesgo en lo absoluto ni sus prestaciones, ni sus pagos, ni sus ascensos, ni ninguna de las prestaciones a las que tienen derecho los maestros.

“A partir de esta intervención, su desarrollo profesional estará exclusivamente en dependencia en lo que ustedes maestros hagan en su trabajo, de sus desarrollo profesional, de su capacidad, de su preparación”, expresó.

Sánchez Hernández reiteró que esta decisión valiente del gobernador Gabino Cué, de tomar el control del IEEPO, busca que sea un personal profesional, un personal administrativo con estructura financiera sólida que se controle desde el gobierno de Oaxaca.

Que los maestros que hasta este momento tenían una posición administrativa en este organismo se regresen a su labor que es la de la docencia y que la política pública de Oaxaca sea responsabilidad exclusiva del gobierno de Oaxaca, destacó.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, Eduardo Sánchez aseguró que el IEEPO se fue transformando en una posesión “casi patrimonial” de este grupo que chantajean y presionaban a los propios maestros.

Información de Notimex

TAGS: , ,