Monitor Nacional
Volcadura de pipa provoca cierre en Autopista del Sol más de 20 horas
Nacional | Redacción
29 de noviembre de 2016 - 1:27 pm
Screen-Shot-2016-11-29-at-12
Personal operativo y bomberos atendió la volcadura de la pipa y por tratarse de una sustancia altamente inflamable, se determinó cerrar la circulación vehicular

Ciudad de México.- La volcadura de una pipa de doble remolque que transportaba turbosina y que derramó parte del combustible, provocó el cierre por más de 20 horas de la Autopista del Sol en el tramo carretero kilómetro 219, cerca del Puente Mezcala.

En un comunicado, la secretaría de Protección Civil del estado indicó que el accidente dejó daños materiales y el chofer de la unidad resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital privado en Chilpancingo.

Personal operativo y bomberos atendió la volcadura de la pipa y por tratarse de una sustancia altamente inflamable, se determinó cerrar la circulación vehicular a la altura del Puente Mezcala para evitar cualquier incidente.

El tránsito fue desviado hacia la carretera federal y se acordonó el lugar del accidente en un perímetro de 500 metros.

Se informó que con el apoyo del personal de bomberos y maquinaria pesada se logró controlar la fuga del combustible que era transportada por la pipa de dos remolques de la empresa SIMSA S.A de C.V.

La volcadura de la pipa, que tiene capacidad de 30 mil litros en cada remolque, afectó la circulación en ambas direcciones de la Autopista del Sol al causar daños materiales y derramar combustible.

Al lugar arribó una pipa de trasvase, proveniente del estado de Hidalgo, en la cual se transportó la sustancia no derramada.

La dependencia estatal recomendó a los automovilistas respetar los límites de velocidad y circular con precaución por la zona de este accidente.

Información de Notimex

TAGS: , , ,