Monitor Nacional
Volcán de de fuego en Colima arroja cenizas y material incandescente
Nacional | Redacción
30 de septiembre de 2016 - 9:10 pm
volcan_de_fuego_Colima_monitor_nacional
Protección Civil amplió la zona de peligro a 10 km por el riesgo que enfrenta la población

Ciudad de México.- El Volcán de Fuego en Colima ha tenido una fuerte actividad recientemente, lo que provocó una serie de derrumbes que han abierto un nuevo domo en el volcán que está arrojando material incandescente y cenizas.

El director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, señaló que desde el pasado lunes 26 se detectaron cambios en la actividad interna del volcán.

“Ese día se observó incandescencia en la cima, y al siguiente se observaron derrumbes pequeños desde la cima por el flanco sur, asociado a la aparición de un nuevo domo de lava al interior del cráter, que en las últimas 14 horas ha tenido un crecimiento acelerado por el desbordamiento de un flujo de lava de 100 metros de longitud”, indicó.

Debido a esa ello, Protección Civil amplió la zona de seguridad en 10 km, debido a la  probabilidad de un lahar ante una lluvia, o de flujo de materiales  piroclásticos.

“Por ello, y en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil de Comala y Cuauhtémoc, este día habrá reuniones con los habitantes de La Becerrera y Quesería, para protegerlos de un inminente peligro

A continuación el stream en vivo de la webcam ubicada en la Laguna de Carrizalillo

TAGS: , , , ,