Monitor Nacional
Volcán Popocatépetl continúa con baja actividad sísmica
Nacional | Redacción
5 de septiembre de 2015 - 4:50 pm
popocatepetl-monitornacional
Se detectó que algunas de las fumarolas estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl continúa en relativa calma, pues en las últimas 24 horas sólo se detectaron 10 exhalaciones de muy baja intensidad.

De acuerdo con los datos de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del coloso, se detectó que algunas de las fumarolas estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

En su reporte más reciente, dio a conocer que el personal del organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) apreció ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

Recordó que la actividad del coloso, que se ubica en los estados de México, Puebla y Morelos, se encuentra dentro de los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Aunque la actividad del volcán se ha mantenido baja, el Cenapred pidió a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo, señaló que permanece el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Información de Notimex

TAGS: , ,