Monitor Nacional
Volkswagen asegura que sus vehículos diesel en Europa cumplen requisitos
Portada | Redacción
24 de septiembre de 2015 - 9:12 am
VW-MN
En el resto de los motores de la VW en Italia y en otros países europeos se efectúan ahora revisiones

Ciudad de México.- Los vehículos de la marca Volkswagen (VW) con motores diesel EU6 disponibles en la Unión Europea (UE) cumplen con la normativa local sobre emisiones contaminantes, aseguró este jueves el director administrativo del grupo alemán en Italia, Massimo Nordio.

El ejecutivo precisó que en Italia circulan 1.5 millones de automóviles con motores diesel de Volkswagen y todos “responden a la normativa europea”.

Las declaraciones de Nordio son en respuesta al ministro italiano del Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, quien le pidió “aclaraciones” sobre la situación en Italia tras el escándalo destapado en Estados Unidos porque Volkswagen hizo fraude en las pruebas sobre las emisiones de gases contaminantes.

“Los nuevos vehículos con motores diesel Euro 6 responden a la normativa europea sobre emisiones, satisfacen los requisitos legales y los estándares medio ambientales y resultan completamente ajenos al caso (del fraude)”, declaró Nordio.

Precisó, sin embargo, que en el resto de los motores de la VW en Italia y en otros países europeos se efectúan ahora revisiones.

“Estamos en la delicada fase de recolección de todas las informaciones necesarias para dar aclaraciones sobre el caso en cuestión”, afirmó.

Nordio dijo que “Volkswagen trabaja a pleno ritmo para comprender si las anomalías detectadas en el extranjero incluyen tecnologías utilizadas también en vehículos en venta o circulantes en el territorio italiano”.

Sin embargo, el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, declaró este jueves que la VW también manipuló las pruebas en Europa en vehículos con motores diesel 1.6 y 2.0.

Mientras, la fiscalía de Turín anunció la apertura de una indagación con la hipótesis de fraude sobre los automóviles de la Volkswagen que circulan en Italia.

Información de Notimex

TAGS: , ,