Monitor Nacional
Volkswagen continúa trabajando para aclarar irregularidades
Negocios | Redacción
7 de octubre de 2015 - 9:47 am
VW-MN
Todos los vehículos afectados son absolutamente seguros y aptos para circular: VW

Ciudad de México.- Señoras y Señores,

Seguramente usted ha estado informado a través de los medios de comunicación que Volkswagen está trabajando a toda velocidad para aclarar las irregularidades correspondientes a un software particular utilizado en motores Diésel.

Antes que todo, por favor esté seguro de lo siguiente: Garantizar la confianza de nuestros clientes y la del público es y seguirá siendo de suma importancia para nosotros.

Lamentamos sincera y profundamente haber abusado de su confianza. Le aseguramos que atenderemos todas sus inquietudes lo más pronto posible.

Todos los vehículos afectados son absolutamente seguros y aptos para circular. El asunto en cuestión, se aplica exclusivamente a los contaminantes emitidos. Nosotros resolveremos esto. No hace falta decir que vamos a asumir toda la responsabilidad y los costos de las disposiciones y medidas necesarias. Pero este proceso llevará tiempo, tiempo para un análisis de las circunstancias y para iniciar las medidas técnicas.

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motores EU 6 Diésel disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen los requerimientos legales y las normas medio-ambientales. El software en cuestión no afecta el manejo, consumo o emisiones. Una desviación notable entre los resultados de pruebas de banco y el uso cotidiano en las calles se estableció exclusivamente para los motores tipo EA 189. Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones, a través de medidas técnicas.

Agradecemos su comprensión ya que actualmente no podemos especificar qué modelos y años de construcción son afectados. Nosotros le proporcionaremos más información tan pronto como sea posible.

En Volkswagen haremos todo lo posible para recuperar plenamente la confianza que muchas personas ponen en nosotros y haremos todo lo necesario para evitar daños mayores.

Comunicado

TAGS: , , ,