Monitor Nacional
Votar, votar
Portada | Fernando Suárez
8 de junio de 2015 - 5:07 pm
VotoElecciones-Monitor Nacional
La política también concierne al ciudadano común

Política por aquí, por allá y por donde sea, cosa sin fin. Lo bueno que por ahora descansaremos un poco después de espectar campañas políticas con tintes burdos y  corrientes.

De cuidado las famosas consultoras donde se realizan encuestas de todo tipo, en este caso la política, los datos son aspectados y manejados por ellos mismos, como saber que son verdaderas, viene siendo como una especie de religión donde sus datos también son cuestión de fe.

Fácil es inducir a la audiencia pública para inclinarse a favor o en contra de algo al emplear este tipo de estrategias informativas, aquí el asunto es que se les utiliza como una especie de verdad absoluta para quienes de esta manera se dicen ganadores de alguna contienda o evento, se le conoce como la ilusión de la verdad.

Estimado elector deseo en verdad que la emisión de su voto haya sido de una manera concienciada y efectiva; en caso de no haber votado o si decidió anular el voto no se queje por el tipo de gobernantes en su localidad, ahora sigue exigir que se cumplan las promesas de campaña y no solo se queden en eso, en promesas.

Recuerde también que como ciudadanos mexicanos tenemos obligaciones y derechos, las cuales debemos de cumplir cabalmente para poder exigir lo que por ley corresponda, sacúdase la ignominia del día a día, no permita que las circunstancias nublen sus alcances y menoscaben sobre todo la salud corporal.

La política también concierne al ciudadano común, a usted, a mí, a todos los que de alguna forma estamos fuera de los grupos políticos. Se podrán entender las múltiples atenuantes y justificantes por la falta de interés en la vida política nacional, eso precisamente es lo que nos tiene al borde del abismo, la franca ignorancia y desgano en los asuntos políticos nacionales y obviamente así es conveniente para la clase política de nuestro país, el tener a la ciudadanía en un profundo letargo.

Se preguntará como puede hacer para tener acción en la vida política y hacer que se cumplan las políticas públicas, es simple, empiece en su manzana, desde hace muchos años existen los comités vecinales y organizaciones similares, este tipo de canal ciudadano debiera emplearse como una forma autónoma de gestión ante las instancias de gobierno, pero es conocido que en no pocas veces son parte de algún partido político, ahí está pues una de las fallas de la ciudadanía, funcionarían mejor si fueran apartidistas y velaran por el interés común y no solo de unos cuantos.

La política es el paraíso de los charlatanes. Bernard Shaw

TAGS: , ,