Monitor Nacional
Vuelve el vello corporal como tendencia gracias al hashtag #LesPrincessesOntDesPoils
Internacional | Redacción
14 de julio de 2016 - 1:28 pm
1231_belleza_620x350
Este movimiento surge debido a la presión constante que viven las mujeres para mantener los estándares de belleza que la sociedad marca

Ciudad de México.- Esta no es la primera vez que vemos en redes sociales un hashtag donde las mujeres buscan revelarse contra los estándares de belleza tradicionales. Una de las presiones más comunes es la eliminación del vello corporal, ya que se considera antihigiénico y nada atractivo.

Un estudio realizado en el 2005, reveló que el 99% de las mujeres eliminan su vello corporal en zonas como pubis, axilas, piernas y cejas, esto debido a que se sentían más atractivas. Además, una encuesta realizada entre 3.316 mujeres, reveló que el 84% cree que sus genitales lucen más atractivos sin vello.

El hashtag lanzado por la tuitera Adéle Labo de 16 años de edad, ha sido una controversia total en esta red social, ya que mientras que algunos usuarios apoyan la moción con imágenes, otros consideran que esta acción es algo realmente repugnante, lo que sugiere que hay  todavía  mucho trabajo por hacer para convencer a algunas personas que el vello del cuerpo femenino es hermoso.