Warning!: Parental Advisory

¡Hola! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal les fue del día del padre? Espero que muy bien, aunque un poco atrasado pero espero que se la hayan pasado de lujo.

El día de hoy esta nota lleva esa etiqueta negro con blanco que suelen pegar en los discos compactos, porque tiene contenido explícito y no apto para ojos (y oídos) sensibles⬦ La famosa Parental Advisory Explicit Content.

Y es que ¡Cómo causó revuelo esta “etiquetita⬝! Que fue pegada a los discos que la Asociación de Industria Magnetofónica de América, consideraba de contenido no apropiado o lenguaje ofensivo.  No era algo que tenía que ponerse obligatoriamente, al final era decisión de la compañía disquera hacerlo o no.

El género Heavy Metal, fue de los primeros en ser “sancionados⬝ con esta medida, pues con sus portadas y letras, el Centro de Padres de Música y Recursos, así los consideraba.

En mi humilde opinión no pedida, aquí deberían de implementarlo  pero para las canciones gruperas y “alteradas⬝, esas sí que son ofensivas y denigran a la mujer, (aclaro no soy una “feminazi⬝, simplemente las cosas como son),  una “canción⬝ donde sólo se habla de tomar vino, salir con varias chavitas, llevárselas a la cama y después desecharlas cual vil pañuelo, o que sale un tipo sintiéndose lo que no es, alardeando un estilo de vida para nada sano, eso no merece ni siquiera tener una sola nota musical. No mencioné el reggaetón porque eso si tiene su aviso.

Pero bueno, sigamos en lo nuestro.

Hubo varios músicos molestos por esta decisión, entre ellos Dee Snider (Twisted Sister) quien en 1984 lanza el tema “We´re Not Gonna Take It⬝ (No lo aceptaremos), como forma de protesta por la desaprobación a la que el heavy metal se veía sometido.  En 1985 se llega a un acuerdo con el CPMR para que este género no sea censurado, pero siempre y cuando, los álbumes con contenido explícito, lleven esta etiqueta.

Frank Zappa, Madonna, Eminem, W.A.S.P, Def Leppard, Judas Priest, Ice-T, Van Halen, Mötley Crüe, Linkin Park, Prince y hasta la misma Cyndi Lauper, han formado parte de la lista con su respectiva etiqueta en algunos de sus discos.

Considero que este tipo de “avisos⬝ sólo generan más expectación y dan más deseos de adquirirlos, ¿no creen?

Amenazo con regresar el próximo viernes, bueno ya mejor ni les digo porque luego por una razón u otra, no cumplo mi amenaza.  Qué tengan un excelente fin de semana.  See you!