Monitor Nacional
Waze busca aliarse con organizadores de eventos masivos
Ciencia y Tecnología | Redacción
11 de agosto de 2016 - 6:13 pm
1608_waze_620x350
La aplicación de navegación quiere ayudar a sus usuarios a evitar el tráfico que generan las aglomeraciones

Ciudad de México.- La aplicación de navegación Waze, ha lanzado un nuevo programa dirigido hacia los organizadores de conciertos, maratones, marchas, etc., en el que podrán añadir cierres de caminos en el mapa de la aplicación, monitorear las condiciones del tráfico y mantener informados a los usuarios sobre el desarrollo de los eventos.

Se llama Programa Global de Eventos de Waze, y es parte de los servicios empresariales que la aplicación ofrece, como el Programa de Ciudadanos Conectados (que trabaja con organizaciones municipales); de Emisoras (para transmitir noticias en la aplicación); y el de Desarrollo de Software para empresas de transporte.

Los organizadores del evento tienen la capacidad de utilizar la herramienta de cierre de Waze, un software que les permite añadir cortes de tráfico previstos al mapa del servicio. Pueden añadir restricciones de giro, reversiones de carril, mostrar lotes de estacionamiento y otros datos relacionados, antes o durante el evento.

Incluso pueden enlazar el mapa con señalizaciones en las páginas oficiales de los eventos, para informar de manera más directa a los asistentes. También permite mandar mensajes marcados a los conductores y personalizar las páginas de destino el apartado que muestra eventos.

Waze afirma que el programa es gratuito para todos los organizadores de eventos (de cualquier tamaño) pero la aceptación se basa en la calidad de la red Waze a nivel local, y el compromiso de los organizadores para conducir sus asistentes utilizando la aplicación.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,