Ver más de infusión

WhatsApp agrega función en la que no te pueden agregar a grupos sin tu permiso

Ciudad de México.- A todos nos ha pasado que repentinamente nos añaden a un grupo de WhatsApp y durante las siguientes dos horas, tu celular está reventando con notificaciones por todos los stickers y memes que mandan.

Como cualquier persona puede agregarnos a un grupo, constantemente hemos recurrido a silenciarlo por un año y esperar que el fervor del nuevo grupo muera pronto.

Pero todo eso está por terminar, pues, de acuerdo con WABetaInfo, la plataforma de mensajería está desarrollando una nueva función con la que será imposible que te agreguen a un nuevo grupo sin tu consentimiento.

El sitio web conocido por filtrar información de las actualizaciones de la aplicación añadió que se podrá activar esta opción en el menú de configuraciones y, una vez habilitada, obligará a sus usuarios a enviar invitaciones siempre que quieran crear un grupo. Dichas invitaciones durarán un máximo de 72 horas y si no reciben respuesta en ese lapso de tiempo, se eliminarán automáticamente.

También podrás determinar quién te puede mandar estas solicitudes:

  • Todo el mundo
  • Sólo tus contactos
  • Nadie

Ya existe esto para una versión similar para WhatsApp Business, un derivado de la plataforma que está enfocada en negocios, en la que no puedes agregar a cualquier persona a los grupos.

Todavía no hay una fecha definitiva para su lanzamiento, pero por lo pronto está disponible una versión beta para usuarios de iOS, y pronto estará disponible para usuarios de Android.