Monitor Nacional
Whitney Houston… El comienzo de una leyenda
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
12 de febrero de 2016 - 11:35 am
Whitney Houston-MN
Sin duda, la melodía que más recuerdan es “I always love you”, soundtrack de la película “El Guardaespaldas”

Hola! ¿Cómo están? Ya ni les pregunto qué tal el frío, porque a una servidora le costó trabajo realizar esta nota, literalmente con los dedos congelados.

Entremos en calor, ¿les parece? Sabemos que este mes es donde más “amor y dulzura” se derraman por doquier, que aunque suene cursi y anticuada, el concepto de romanticismo se ha ido perdiendo o quizá de alguna manera evolucionando, aún habemos mujeres a quienes nos gustan las serenatas, (léase como serenata cuando el susodicho o susodicha en cuestión lleva por acompañamiento instrumentos, no el estéreo del auto a todo volumen), las flores, los peluches, los chocolates o una cena romántica, pero ojo, no sólo en un determinado mes, esos detalles valen más cuando menos te lo esperas.

Y después de haberme proyectado, la nota del día de hoy, trata de alguien quien sabía interpretar de manera magistral las baladas románticas y que además el día de ayer fue su cuarto aniversario luctuoso, ella era Whitney Houston.

No sólo fue una gran cantante, también fungió como actriz, compositora, productora y modelo. Ha roto el récord Guinness al ser la artista más premiada de todos los tiempos y quien ha vendido un mayor número de discos en el mundo. Tuvo por madrina nada más y nada menos que a Aretha Franklin.

Siempre se le conoció como “The Voice” (La Voz), gracias a su calidad vocal de mezzosoprano. Fue la primera cantante en ocupar por varias semanas, los primeros lugares de popularidad.

Sin duda, la melodía que más recuerdan es “I always love you”, soundtrack de la película “El Guardaespaldas” y que originalmente era interpretada por Dolly Parton, pero que en la voz de Whitney, fue todo un hit.

Se casó en 1992 con el cantante Bobby Brown, y se separaron en 2007. Se especula que esta relación escandalosa fue la que terminó con su carrera (ya que no logró recuperar su voz), y fue su inicio en el mundo del consumo de drogas.

Ha sido la inspiración de varias cantantes actuales, como Christina Aguilera, Celine Dion, Alicia Keys, sólo por mencionar algunas.

Fue encontrada muerta el 11 de febrero de 2012 en la bañera de su habitación, a causa de un ahogamiento accidental, aunada a otros factores como el consumo de cocaína, según el reporte del forense.

“El estilo vocal de Houston ha tenido un impacto significativo en la industria de la música y ha revitalizado la tradición del góspel-soul-pop” –Según el New York Times.

Ojalá se puedan dar un “break” para poder disfrutar del legado que Whitney nos dejó, vale la pena escuchar sus temas y no sólo por la fecha que se aproxima, sino para deleitar su oído.

Amenazo con regresar el próximo viernes, espero que tengan un excelente fin de semana, les mando un fuerte abrazo. ¡See you!

TAGS: , ,