Monitor Nacional
WSJ critica nombramientos como procurador de Cervantes
Internacional | Redacción
3 de noviembre de 2016 - 7:00 pm
0647_sre_620x350
El diario considera que es una estrategia de EPN para protegerlo tras el fin de su sexenio

Ciudad de México.- El nombramiento de Raúl Cervantes fue criticado por The Wall Street Journal, a quien calificó como aliado del presidente Enrique Peña Nieto. 

El nuevo titular de la Procuraduría General de la República acotó que Cervantes ha sido integrante del PRI durante mucho tiempo, además de ser primo de Alfredo Castillo.

“Aunque los puestos en el gabinete a menudo son otorgados a aliados y personas leales al partido gobernante, esta nominación está generando controversia por una amplia revisión legal encaminada a mejorar el lamentable sistema legal de México”, indica WSJ.

El nombramiento de Cervantes ha generado críticas entre activistas y analistas legales porque es el candidato para la Fiscalía General de la Nación, cargo que se ejercerá durante 9 años con la posibilidad de que el funcionario no sea removido por el presidente.

El nombramiento es visto como una estrategia de Peña Nieto para protegerse y a sus aliados por un posible enjuiciamiento luego de que termine su sexenio.

El diario retoma declaraciones de Juan Francisco Torres Landa, integrante de México Unido Contra la Delincuencia, quien afirma que el nombramiento es una forma de burla del presidente a los mexicanos.

TAGS: , , ,