Monitor Nacional
Xiaomi crea un clon de Macbook Air
Ciencia y Tecnología | Redacción
27 de julio de 2016 - 4:50 pm
1221_macbook-air_620x350
Mi Notebook Air es la respuesta china al dispositivo de Apple

Ciudad de México.- Este miércoles, Xiaomi anunció su ordenador portátil llamado ‘Mi Notebook Air’, un dispositivo similar al MacBook Air, hasta en el nombre.

La compañía no niega su “parecido” con Apple, sobre todo en cuestiones de diseño. Tiene una línea de teléfonos inteligentes, llamados ‘Mi Phone’ y suele comparar en eventos sus aparatos con los de Apple.

‘Mi Notebook Air’ es un portátil ultra-delgado que viene en dos tamaños: 13,3 pulgadasy 12,5 pulgadas, con un peso de 2,82 libras y 2,36 libras, respectivamente. Ambos dispositivos tienen una pantalla Full HD, y ejecutan Windows 10.

En cuestiones de diseño, Xiaomi optó por una simple losa uniforme del metal en plata o acabado de oro. Visualmente sería la viva imagen del equipo de Mac sino fuera por el color del teclado que combina con todo el dispositivo.

La disparidad más atinada con Macbook Air son los puertos de entrada, ‘Mi Notebook Air’ cuenta con una entrada USB Tipo-C, dos puertos USB 3.0, entradas HDMI y de audio 3.5mm, haciéndolo mucho mas adaptable que su competidor; incluso es más delgado, contando con 0.58 pulgadas en su punto más grueso.

El precio de estos dos productos está acorde a la estrategia de Xiaomi de ofrecer alta tecnología a precios muy bajos. El más pequeño tiene un costo de 525 dólares, mientras que la variante más grande tiene un precio de 750 dólares, ambos estarán disponibles a partir del 2 de agosto en China.

La ‘Mi Notebook Air’ de 13,3 pulgadas tiene un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM, una unidad SSD de 256GB de almacenamiento y una tarjeta gráfica de Nvidia GeForce 940MX. Xiaomi afirma que su batería tiene una duración de 9.5 horas con una sola carga, y que carga 50% de ella en tan solo media hora.

La variante de 12,5 pulgadas tiene un procesador Intel Core M3 con gráficos integrados, 4 GB de RAM, una unidad SSD de 128GB y una batería que dura aún más: 11.5 horas con una sola carga.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,