Ver más de Nacional, Portada

Y para celebrar la llegada de nuestro nuevo Presidente #AMLOFest en la CDMX

Arrancó el AMLO Fest en la plancha del Zócalo, miles de personas han llenado la Plaza de la Constitución para el festejo de la investidura de Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de una celebración cultural, con los pueblos indígenas el macro evento seguirá con una fiesta musical para amenizar la toma de protesta del nuevo presidente de México.

Como parte de las actividades habrá números musicales: El flautista Horacio Franco, La arpista Adriana Cao, La Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección Eduardo García Barrios.

Los actores y hermanos Bruno y Demián Bichir, Damián Alcázar, Lola Heredia, Jesusa Rodríguez y Mardonio Carballo fungirán como presentadores de un gran elenco artístico.

La soprano Regina Orozco,  la cantante Eugenia León, La pianista y compositora Liliana Felipe y  el grupo Calle 13 son solamente algunos de los invitados en esta gran tarde musical, según reporte de distintos portales de noticias.

Así mismo estarán presentándose cantantes en lenguas indígenas: La primer soprano mixe María Reyna, la cantante tojolabal Roselia Jiménez, la cantante zapoteca Natalia Cruz, el cantante náhuatl Patricio Hidalgo, además de un coro comunitario.

Además, 12 grupos interpretarán danzas tradicionales: Banda de niños de Tlaxiaco de Oaxaca. La danza de Kúrpites, Viejitos y Aguadoras de Michoacán Parachicos de Chiapa de Corzo de Chiapas. Los Chinelos de Morelos.