Monitor Nacional
¿Y tú? ¿Ya hiciste match?
Portada | Nes Morales
5 de junio de 2015 - 4:26 pm
Match-Monitor Nacional
El panorama del ligue por internet se ha convertido en algo cotidiano

Que tiempos aquellos donde una mirada y una sonrisa bastaban para demostrarle a es@ chic@ que te gustaba ¡y claro! si jugabas bien tus cartas, podías llegar a obtener golden ticket para una primera cita.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ese cortejo a la old school poco a poco ha ido disminuyendo.  ¿Recuerdas aquellas salas de chat,  donde a través de una que otra conversación random, podrías conocer a personas con gustos, aficiones o intereses en común?

Mi primer contacto con estos chats fue en mis épocas preparatorianas (hace un poco  más de diez años). Bastaba solamente con crear un nick, seleccionar la sala de chat de mi preferencia, y así de fácil se abría un mundo de interacción con diversas personas no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo.

Ahora, y casí llegando a mis 30, el panorama del ligue por internet se ha convertido en algo cotidiano, una herramienta muy útil y usada por millones de personas alrededor del planeta.

¿Quién iba a imaginarse que los smartphones iban a darle un nuevo panorama a este tipo de prácticas? Gracias a ellos y a las redes sociales, podemos buscar lo más trendy del momento: lugares, eventos, gente, amor e incluso… sexo.

Existen aplicaciones de todo tipo, y cada una va dirigida a cierto público (seas heterosexual, gay, bi, etc.) y gracias al uso del internet móvil y por supuesto del GPS de nuestros dispositivos móviles, el juego de hacer match, adquiere un sentido nuevo y picante.

Es muy simple, creas un perfil donde tu foto va a convertirse en la carta de presentación de tus intenciones (obviamente, con una breve descripción de tu persona).

Si aplicas una selfie con duckface, quizá te defines como alguien coquet@ que busca amistades sin tanta pretensión.

Claro, también está el perfil con el lente obscuro a todo lo que da o la clásica foto con uso excesivo de filtros, ¡qué bueno! pueden indicar que la persona es tímid@ o que busca discreción de sus desventuras por la red.

Pero, si tu perfil incluye una foto donde se resaltan más tus atributos físicos, ya sea un six pack o unos senos portentosos, estás denotando que (aparte de estar cómodo con tu cuerpo, ¡bien ahí!) quieres que se convierta en el objeto del deseo de los usuarios de la app.

¿Cuál de todos estos perfiles crees que haya tenido mayor éxito dentro de los usuarios de  la aplicación? Si tu respuesta es la selfie con la duckface, quizá ligar por facebook sea tu mejor opción, pero si eres de esos que se van por las carnes, seguro en tu perfil tienes más mensajes privados pidiendo a gritos que muestres esos tesoritos en vivo y a todo color.

Buscar hookups o sexo casual (sin compromisos evidentemente) ha crecido gracias a estas aplicaciones.  Sí el simple hecho de hacerlo cuando vas a un bar o antro es emocionante, ahora imagina tener a tu disposición una carta con un menú tan variado como lleno de contrastes.

Obvio, para entrar en el juego, es indispensable que tengas la mente muy abierta, dimensionar en qué te estás metiendo y sobre todo que estés consciente de que encontrarás de todo. Van desde esos perfiles amigueriles, pasando por [email protected] que buscan al amor de su vida,  y no olvidemos a la gente mayor que quiere redescubrir su juventud, o que me dices de [email protected] infieles ¡que buscan un segundo frente!  O [email protected] que de plano, te piden la ubicación exacta donde te encuentras para darle rienda suelta al desenfreno.

Tinder, Grindr, Blendr ; pasando claro por Instagram, Twitter o el mismisimo Facebook , son  aplicaciones propicias para aquellos aventureros del amor, las pasiones y la diversión.

El uso que le das a cada app, va encaminado evidentemente a tus necesidades, así que si logras hacer match, es importante que tengas presente muchas cosas, sobre todo,  (y la más importante) tu seguridad.

¿Y tú, ya hiciste match?  Y recuerda, diversión con precaución, no dejes que la red, te enrede.

Netland, una mirada a la cultura digital.

-N

TAGS: , ,