Ver más de Nacional

¿Ya estás listo para la finalización del horario de verano?

Ciudad de México.- En esta época del año llega el otoño y se termina el horario de verano en México, por lo que tendrás que atrasar tu reloj una hora, hazlo en la madrugada del domingo 27 de octubre.

Aunque a la mayoría estos cambios de horario son una lata para algunos, a otros les resulta conveniente que los gallos canten más temprano.

El horario de invierno estará vigente hasta el 5 de abril de 2020, ojalá que la 4T ya dejara el horario natural, el cual se caracteriza por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.

Cabe recordar que Morena, a través de distintos frentes, ha planteado eliminar el horario de verano. Primero, en el Congreso de Ciudad de México, mediante un punto de acuerdo propuesto por el legislador Carlos Castillo. Posteriormente, el senador Félix Salgado Macedonio presentó una iniciativa para quitar esta medida y aplique el 1 de enero de 2020.

Por razones comerciales y de turismo, Sonora y Quintana Roo se mantienen como las únicas entidades del país donde estos cambios de horario NO aplican.

En la franja fronteriza, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.