Monitor Nacional
Ya se cayó la Reforma Educativa: CNTE
Nacional | Redacción
8 de agosto de 2016 - 7:00 pm
1304_cnte_620x350
Enrique Enríquez, líder de la Sección 9, indicó que las negociaciones con el Gobierno federal van caminando

Ciudad de México.- Para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la Reforma Educativa ya se cayó.

Muestra de ello, es que se ha realizado el pago a maestros que han faltado en el marco del conflicto magisterial, y el cual contradeciría al proyecto educativo que se aprobó hace tres años.

Al participar en la marcha que realizaron campesinos al Zócalo capitalino en demanda de políticas gubernamentales que beneficien al campo, Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, indicó que las negociaciones con el Gobierno federal van caminando, aunque la Coordinadora no tiene todas sus exigencias resueltas.

“La reforma está parada no solamente en esta parte (de pagar a los faltistas) sino en todo lo demás. La reforma ya se cayó”, comentó.

“La Reforma Educativa está parada desde su inicio. Hay estados que no participaron en la reforma. El INEE no cumplió con las expectativas de hacer una evaluación, la hizo el Ceneval, no hay tutores”, acotó.

El líder magisterial aseguró que la CNTE continuará en el camino de la derogación  derogación, suspensión o modificación de la reforma en la vía de los hechos.

Asimismo, aseguró que los maestros que faltaron a clases por el paro de labores no son faltistas porque, a su parecer, trabajan por sus derechos.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,