Monitor Nacional
Ya traigan a La Volpe (el mexicano que nació en Argentina)
Portada | Adrián Maravilla
29 de septiembre de 2015 - 8:05 am
La Volpe-MN
De La Volpe a Ferretti han pasado 9 técnicos. si algo tenemos claro es que llegaremos al 11, ya que el "Tuca" se va después del juego contra Panamá

Juan Carlos Osorio todavía no llega a la selección mexicana y ya se enojo. Parte importante del perfil que debe tener el próximo técnico nacional es el manejo de prensa. En México el deporte numero uno es el Box, el futbol es una religión, el futbol está bajo la lupa. Si el TRI gana, es nota, si pierde, es un escándalo. El técnico debe “tragar veneno, aceptar la injusticia” como le dijera Bielsa (Candidato ya muy legando de la selección) a sus jugadores en Marsella.

En los últimos dos juegos de la selección Mexicana, no supimos qué vimos. En el primero contra Trinidad y Tobago, el “Tuca” alineo a un equipo B, ¿para qué? el tiempo no nos da para estar improvisando. Después contra la toda poderosa Argentina vimos al equipo A, ¿Y Ferretti? La selección de lujo jugo como jugaba el Piojo, a lo La Volpe. ¿Y entonces para qué queremos al Tuca? Si van a jugar Lavolpista y corren al Piojo, pues traigan a La volpe.

Tres días para mecanizar movimientos en un esquema totalmente distinto al Lavolpista, es muy poco tiempo. Difícilmente un técnico puede darle un estilo a un equipo de forma tan apresurada. Así que entonces Ricardo Ferretti decide “no moverle” -Valiente interinato- y así se jugara contra Estados Unidos por el boleto a confederaciones.

Dejemos de lado al “Tuca”, regresemos a Osorio. Ya nos podemos ir olvidando de Bielsa, él es más un sueño que una realidad. Aun no entiendo cuál es la necesidad de buscar técnico foráneo. en México hay técnicos de sobra para tomar al TRI; uno de ellos es Ricardo La Volpe.

El proceso del mexicano que nació en Argentina es el único que ha cumplido sus cuatro años. Proceso exitoso, eliminatoria ganadora, confederaciones digna, mundial cumplidor. El futbol de México paso de ser “los ratoncitos verdes” que jugaban con mucho corazón, a ser una selección de clase mundial con jugadores en Europa.

De La Volpe a Ferretti han pasado 9 técnicos. si algo tenemos claro es que llegaremos al 11, ya que el “Tuca” se va después del juego contra Panamá, gane o pierda el pase a confederaciones, convirtiéndose en el  10 y quien llegue será el 11 y la vencida, hasta nuevo aviso.

El Sábado pasado tras los insistentes cuestionamientos por los insistentes rumorees, Osorio mostro ya la molestia por la presión que hay aun sin ser el DT nacional. “No hay reunión, ya estoy cansado de tantas mentiras” son las palabras que dijo en conferencia de prensa tras empatar en la liga brasileña. Ya lo tenemos harto, y todavía no llega… Lo que te espera, mano.

Esta semana, varios directivos estarán en los Estados Unidos acompañando el proceso de la selección sub 22 en el pre-olímpico. Así que esta semana tampoco habrá humo blanco en cuanto al técnico nacional.

Si Osorio, como dice él, es mentira, ¿entonces quién? La FMF dice que aparte del colombiano, hay otras dos opciones del extranjero.

Qué lata es eso de andar buscando técnico del extranjero gracias a que un directivo le negó la entrada a Ricardo La Volpe candidato original de la federación mexicana.

TAGS: , , ,