Ver más de fm

¿Ya vas hacia el trabajo? ¡Pon esta canción y disfruta tu recorrido (avalado por la ciencia)!

Ciudad de México.- Nos subimos al auto y ponemos música, y es que no hay momento situación mejor que escuchar a tu banda favorita al ritmo del tráfico (por lo menos el trayecto se hace más ameno). Sin embargo, ¿alguna vez has retrasado el inicio de un viaje en auto hasta haber elegido la música adecuada? Si tu idea es tener una atmósfera armónica, Joe Goddard, del grupo Hot Chip, tiene la respuesta.

Según un estudio encargado por Ford con Spotify y la Universidad de Nueva York, la música con un ritmo propicio para conducir es la mejor. Sorprendentemente, las canciones tristes y de tono melancólico funcionan igual de bien que las composiciones más alegres.

De esta manera, considerando lo último en pensamiento científico sobre selecciones musicales que pueden mejorar nuestro estado de ánimo durante recorridos cotidianos en auto, Goddard presentó su nueva canción“Momentum”.

Joe Goddard, del grupo Hot Chip, tiene la respuesta. Su nueva canción, “Momentum”, incorpora lo último en pensamiento científico sobre selecciones musicales que pueden mejorar nuestro estado de ánimo durante recorridos cotidianos en coche.

Para esta canción, Goddard consultó a Amy Belfi, una neurocientífica cognitiva de la Universidad de Nueva York, que llevó a cabo esta nueva investigación sobre la ciencia del sonido y las emociones en movimiento. El tema resultante es un homenaje del miembro de Hot Chip a su amor por las grandes bandas sonoras al volante.

“Tuve la inspiración para crear una pieza de música disco que tiene un tono tranquilamente optimista en vez de abiertamente eufórico”, ha asegurado Goddard. “Empecé a recordar ocasiones en las que volvía a casa tarde conduciendo después de haber pinchado en alguna discoteca. He tenido algunas de mis mejores experiencias musicales conduciendo, escuchando música sin interrupciones y a buen volumen”.

“Quería que la canción fuese libre y transmitiese esa sensación de energía colectiva que, bien hecha, puede conseguir que quien la escucha pierda la cabeza”.

El estudio realizado por Belfi concluye que elegir la música adecuada en desplazamientos matinales puede mejorar el ánimo del conductor hasta dos horas después. Otras canciones, diseñadas para dibujar una duradera sonrisa en nuestras caras mientras vamos hacia nuestro lugar de trabajo o volvemos de él, serán las del dúo alemán de electro-dance Mat.Joe y la cantante británica NAO. Cada canción estará acompañada de un vídeo producido por VICE que mostrará la evolución de cada canción.