Monitor Nacional
YouTube Kids llega a México
Un paso hacia el futuro | Diana Zapata
6 de abril de 2016 - 4:46 pm
72e29581-ddfd-479d-a9e8-de2127b0f2fb
Nunca más te preocuparas acerca de lo que ven tus hijos en Youtube

Con el pasar de los años y gracias a las nuevas tecnologías entretener a un niño es tarea relativamente sencilla: basta con entregarle un dispositivo con conexión a Internet para que pase horas viendo caricaturas, videos musicales, o incluso documentales.

Lamentablemente la mayoría de los adultos no detectan el peligro al que los exponen ya que sus pequeños hijos podrían encontrar comerciales no aptos para su edad e incluso reproducir “sin querer” videos con contenido inapropiado.

Como respuesta a tal preocupación YouTube presentó para Estados Unidos a principios del año pasado, la aplicación YouTube Kids la cual brinda una versión más segura de YouTube, que incluye tanto videos infantiles populares como contenido nuevo y diverso.

Afortunadamente esta aplicación llegó a México durante las últimas semanas de Marzo convirtiéndose así en el primer país en Latinoamérica donde ya está disponible, tanto en Google Play como en la App Store.

¿Cómo funciona?

YouTube Kids usa filtros con tecnología de algoritmos para seleccionar videos de YouTube. Actualmente el equipo de desarrolladores trabaja arduamente para que dichos algoritmos sean lo más precisos posible a fin de poder ofrecer una versión más segura de YouTube.

A pesar de ello, ningún algoritmo es perfecto, por lo que no se garantiza al 100% una navegación segura, sin embargo la aplicación cuenta con herramientas que permiten marcar los videos con contenido “no deseado” con el fin de una mejora continua de la misma.

Lo más interesante dentro de sus funciones es el temporizador el cual limita el tiempo de uso de la app.

TAGS: , ,