Monitor Nacional
Zacatecas espera llegada de Reyes de España
Nacional | Redacción
1 de julio de 2015 - 9:47 am
reyes-monitor nacional
La permanencia de sus majestades tendrá una duración aproximada cinco horas e incluye un recorrido a los museos

Ciudad de México.- La permanencia de sus majestades tendrá una duración aproximada cinco horas e incluye un recorrido a los museos Virreinal de Guadalupe y de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

La mañana de este miércoles arribarán a Zacatecas los Reyes de España Don Felipe VI y Doña Letizia y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para realizar una visita de Estado.

La permanencia de sus majestades tendrá una duración aproximada cinco horas e incluye un recorrido a los museos Virreinal de Guadalupe y de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

El gobernador Miguel Alonso manifestó que los beneficios de esta visita real serán en el ámbito turístico y cultural, dos de las actividades económicas más importantes de Zacatecas.

Los visitantes arribarán al museo Virreinal de Guadalupe, donde participarán en el Coloquio Camino Real Tierra Adentro en la época Colonial, encuentro organizado por el Colegio de México, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Luego se realizará un evento de carácter turístico para fortalecer la relación bilateral España-México, donde se firmarán acuerdos y convenios en materia de promoción, en los que Zacatecas será uno de los destinos que se difundirán prioritariamente en la promoción de México en la madre patria.

Se proyecta que se realice un recorrido en vehículos por la Avenida Hidalgo en el Centro Histórico de la capital, con el objetivo de que la sociedad zacatecana sea parte de la visita de los Reyes de España.

Por lo anterior, las calles del centro de la ciudad ya portan pendones con las banderas de España y México, con las que se da la bienvenida a los invitados.

Finalmente, el gobernador del estado, el presidente Enrique Peña Nieto y los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia, sostendrán un encuentro con empresarios y españoles radicados en México.

Información de Notimex

TAGS: , ,