Monitor Nacional
Zenbo, un robot para el hogar
Ciencia y Tecnología | Redacción
31 de mayo de 2016 - 7:30 pm
1507_zenbo_620x350
Como salido de la película Wall-E llega un robot asistente para la familia, de la mano de la compañía ASUS

Ciudad de México.- La compañía de tecnología taiwanesa ASUS presentó, en conjunto con su nueva edición de dispositivos móviles de tercera generación, algo que podría cambiar la manera en que interactuamos con nuestra familia: Zenbo.

Zenbo es un pequeño robot de colores blanco y azul, cuyo principal fin es asistir y entretener a todos los miembros de la familia.  Salido de la imaginación del presidente de ASUS, Jonney Shih, este asistente pretende llevar la tecnología robótica hasta los hogares para cubrir una amplia gama de necesidades.

La apariencia de Zenbo es bastante amistosa. La cara, que en realidad es una pantalla, muestra un par  de enormes y misteriosos ojos azules que por momentos podrían parecer un poco tétricos.

Puede moverse libre e independientemente por toda la casa y a través de su cámara logra ver, reconocer caras, tomar fotos y hacer video llamadas con dispositivos móviles. Incluso puede llegar a detectar y controlar otros aparatos electrónicos en el hogar o hacer una llamada de emergencia si detecta que algún miembro de la familia esta en algún tipo de peligro.

Entre otras cualidades. Zenbo puede reproducir música, aprender sobre las elecciones de cada individuo, subir y bajar información de la “nube”, leer recetas y expresar emociones.

Además, el programa de desarrolladores ofrece acceso a que otras personas puedan encontrar nuevas aplicaciones para este pequeño amiguito. Aquí abajo te dejo el video tan extraño que la compañía produjo para promocionar a Zenbo:

TAGS: , ,