Monitor Nacional
Zuckerberg comienza a donar sus acciones de Facebook
Ciencia y Tecnología | Redacción
23 de agosto de 2016 - 1:28 pm
0013853289
En conjunto con su esposa donaron 95 mdd como monto inicial

Ciudad de México.- Como parte de una promesa hecha durante el nacimiento de su hija Maxima y en iniciativa con su esposa Priscilla Chan, Mark Zuckerberg se comprometió a donar el 99% de sus activos en Facebook.

“Daremos un 99% de las acciones de Facebook – actualmente alrededor de $45 mil millones (de dólares) – a lo largo de nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que esto es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de los que ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros”, aseguró Mark en una publicación en diciembre pasado.

Zuckerberg y Chan dieron el primer paso al vender 767,905 acciones de Facebook, previamente donadas a la iniciativa “Chan Zuckerberg” (CZI por sus siglas en inglés) la organización de caridad de la pareja. En total el valor de las acciones suman 95 millones de dólares.

La organización no ha confirmado la forma en que utilizará las donaciones, pero entre los primeros compromisos están la educación, la salud y la ciencia.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , , ,