Monitor Nacional
Zuckerberg, Hawking y Milner: los caza extraterrestres
Ciencia y Tecnología | Tendencias
23 de septiembre de 2016 - 1:06 pm
ZuckerbergHawkingMilner_MonitorNacional
El trío está financiando un proyecto para encontrar vida en otros planetas

Ciudad de México.- El CEO de Facebook, el físico y el empresario si propusieron como meta ser las primeras personas en encontrar vida extraterrestre.

Los tres magnates revelaron que van a estar pendientes a las señales de el planeta Proxima b, también conocido como Tierra 2.0, un planeta rocoso que se encuentra a 4 años luz de la Tierra y se cree que tiene las condiciones adecuadas para albergar vida.

Estos personajes están apoyado económicamente un proyecto de 100 millones de dólares llamado Breakthrough Listen. Este consiste en hacer uso de los mejores telescopios del mundo para estar atentos a cualquier clase de comunicación que provenga del espacio.

A pesar de que ya han descubierto miles de exoplanetas, Proxima b es uno que está a nuestro alcance. Cuatro años luz es una distancia demasiado larga pero los científicos tienen la confianza de que las naves espaciales futuras permitan esta clase de viajes.

Hawking está convencido de que hay otras formas de vida en otros planetas, pero quiere que nosotros los encontremos antes de que ellos nos encuentren a nosotros para evitar un incidente similar al descubrimiento de América.

Con información de El Universal

TAGS: , ,