Monitor Nacional
Zuckerberg visita al Papa Francisco
Internacional | Redacción
29 de agosto de 2016 - 12:45 pm
0152_tesis-de-epn_620x350
El fundador de Facebook presentó al pontífice la iniciativa "Aquila"

Ciudad de México.- El papa Francisco recibió el lunes al multimillonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a su esposa, Priscilla Chan, para hablar sobre cómo ayudar a los más pobres, anunció el Vaticano en un comunicado.

Los tres conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro, hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas. 

Por su parte, el fundador de Facebook aprovecho la red social para compartir este lunes una fotografía junto al pontífice, al que le regaló un modelo a escala de Aquila, el dron solar capaz de llevar Internet a lugares donde es difícil tener conectividad.

“Le dimos un modelo de Aquila, nuestro avión solar que emite Internet en lugares que no la tienen. Y compartimos nuestro trabajo con la Iniciativa Chan-Zuckerberg para ayudar a las personas de todo el mundo,” dijo Zuckerberg en la publicación. “Fue una reunión que nunca olvidaré. Puedes sentir su calidez y amabilidad, y lo mucho que se preocupa por la gente.”

En enero, el papa se reunió con el director general de Apple, Tim Cook, y con elpresidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

TAGS: , , ,