Algunos de los asesinos seriales más famosos de la historia, reunidos en la CDMX

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

No. Para nada son Michael Mayers, Jason Voorhees o Frederick Charles Krueger. Tampoco se equiparan a Jedidah Sawyer (Leatherface). Se parecen más a Jame Gumb (Buffalo Bill, del Silencio de los Inocentes). Si te llaman la atención las historias de asesinos seriales de verdad y no únicamente los de películas, Psycho La Casa del Crimen es para ti.

La historia y vida de algunos de los asesinos seriales más famosos de la historia tiene un nuevo recinto en la Ciudad de México. A partir del 19 de octubre y hasta el 17 de noviembre, estarán en Art House México (Antonio M. Anza 11, Col. Roma Norte). Este lugar, que originalmente tiene seis salas para representaciones teatrales, ahora abre al público dos espacios muy particulares nunca antes vistos: el sótano y el ático.

La colonia Roma ya no será un lugar de paz y tranquilidad, pues del 19 de octubre al 17 de noviembre, los asesinos seriales más despiadados llegarán a Art House México.Se trata de un espacio dedicado a las artes escénicas que cuenta con seis salas para representaciones pequeñas. Pero en este mes abrirá dos espacios nunca antes visitados por la audiencia: el sótano y el ático.

En Psycho La Casa del Crimen podrás acceder a una experiencia única. Se trata de dos recorridos en los que se presentan seis historias de asesinos seriales.

En el Ático conocerás a las hermanas Delfina, María Luisa, María de Jesús y María del Carmen González Valenzuela, mejor conocidas como las Poquianchis. Las dueñas de varios burdeles en Guanajuato y Jalisco resultaron ser responsables de la muerte de al menos 91 personas. Este caso inspiró el libro Las Muertas, de Jorge Ibargüengoitia. Ellas son consideradas las asesinas seriales más prolíficas en la historia de México.

Además te encontrarás con un clásico de clásicos: Jack El Destripador. Se trata de un asesino, que a mediados del siglo XIX sembró el terror en las calles de Londres y cuyas víctimas casi siempre se trataba de jóvenes mujeres.

También te encontrarás con Anatoli Onoprienko, mejor conocido como La Bestia de Ucrania, quien en tan solo seis meses, antes de ser detenido en 1996, asesinó a 52 personas luego de asaltarlas.

Por otro lado, si eliges el paseo en el Sótano, entonces te toparás de frente con Wayne Gancy, o mejor dicho Pogo El Payaso. Este criminal estadounidense violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Pogo enterró a 26 de sus víctimas en el sótano de su propia casa.

Si no has tenido suficiente, cuídate de El Vampiro de Düsseldorf, Peter Kürten. Él cometió múltiples asesisnatos en esta ciudad de Alemania. Durante su juicio declaró que se bebió la sangre de varias de sus víctimas. Fue condenado a la guillotina y sus últimas palabras fueron: «Dígame, cuando me hayan decapitado ¿podré oír siquiera un momento el ruido de mi propia sangre saliendo del cuello? Sería el mayor placer para terminar todos mis placeres».

Barbie y Ken también fueron asesino. Se trata de Karla Homolka y Paul Bernardo, una pareja de canadienses que violó y mató a varias adolescentes.

Los horarios de los recorridos serán jueves, viernes y sábado a las 20:00 y 21:30 horas. Domingo a las 19:00 y 20:30 horas. El costo por boleto es de 250 pesos.