Celebra Google la tradicional lotería mexicana ¡con un doodle!

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este 9 de diciembre la lotería mexicana cumple 106 años desde su creación y Google decidió celebrarlo con un doodle interactivo en su buscador. 

Este tradicional juego mexicano de cartas, llegó a México proveniente de España en el año 1979, pero hace 106 años tuvo el derecho de autor oficial por Clemente Jacques, de acuerdo con Google. 

Y para rendirle un mayor homenaje, Google no solamente creó una imagen interactiva, si no que también la convirtió en un juego digital en donde puedes invitar a tus amigos o personas de todo el mundo. 

El juego de Google incluye tarjetas muy distintas a la loteria normal, pero representativas del país como el ajolote mexicano, el emoji, el aguacate, la conhca y el xoloitzuincle. 

Perla Campos, líder global de Marketing de Google, fue la responsable de idear este doodle, inspirada en los recuerdos de sus vacaciones familiares en México, en las que se reunía con sus seres queridos a jugar.

“Pienso en nosotros arrojando frijoles el uno al otro en un intento por distraernos de los tableros. Más importante, pienso en la risa, la emoción y el cómo todas las preocupaciones del mundo se desvanecen conforme este juego nos une, incluso aunque sea sólo por unas horas”, explicó.

Chabaski, Cecilia Ruiz, Luis Pinto, Loris Lora y Vals fueron los cinco ilustradores mexicanos y mexicoamericanos que reinventaron la imagen del juego con patrones y colores que pueden ver en los alebrijes, artesanías mexicanas y lucha libre.

Además, se buscó a una voz famosa que cantara las cartas y el elegido fue el conocido Youtuber Luisito Comunica, quien dicta las indicaciones del juego para que en los 30 países del mundo donde se encuentra, pueda jugarse.

Así que no tardes y ve a celebrar la lotería con este juego tan mexicano.