Cumplen Los Simpson tres décadas de éxito

El programa ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su historia como ser nombrada por la revista Time como la mejor serie de televisión del siglo XX.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Considerada como una de las series más influyentes de la historia de la televisión, Los Simpson cumplen tres décadas desde que saliera a la luz el primer episodio.

Con más de 670 episodios, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie debutaron un 17 de diciembre de 1989 cuando la Fox Broadcasting Corporation estrenó el primer capítulo de la serie dedicada solo a ellos tras el éxito que generaban los cortos presentados en el programa «The Tracy Ullman Show» dos años antes.

Esta singular familia, asentada en Springfield, ha servido a Groening y a su equipo para parodiar la cultura estadounidense y para lanzar críticas dirigidas a la sociedad y ridiculizar la condición humana.

El programa ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su historia como tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, 30 premios Emmy y fue nombrada por la revista Time como la mejor serie de televisión del siglo XX. Asimismo, ha sido homenajeada como en este año, donde el Festival de Cine de Tribeca organizó una reunión en la que participaron buena parte del equipo creativo y los actores que dan voz a los personajes.

A pesar de los distintos rumores que dan por concluida la serie, lo cierto es que Los Simpson se siguen manteniendo en el gusto de la gente, por lo que se ha firmado un contrato para la temporada 31 y 32.

Aquí te dejamos diez momentos que han marcado la serie:

«Hola soy el señor Bolainas»

«Homero y Mollo»

«Hola Señor Thomson»

«Me llama usted, entonces voy. Don Barredora es quién yo soy»

«El mundo se volvió gay»

«Vete al demonio Krabappel»

«Todo fue una confusión»

«Ahí va el mejor empleado que ha tenido un mini supermercado»

«Hazlo por ella»