Día Internacional del Gato: mininos destacados en la historia

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El 20 de febrero es uno de los tres “Día Internacional del Gato” que se celebran al año. Sí, uno de tres. Te explicamos de dónde viene esta celebración y algunos de los gatos más destacados de la historia por si te faltan razones para festejar.

Socks, el gato fallecido de Bill Clinton

El día internacional del gato se celebra el 20 de febrero tras la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía. La fecha de festejo fue propuesta por usuarios de internet y se celebra desde 2009.

Mientras que desde 2002 se conmemora cada 8 de agosto el día internacional del gato, esto a propuesta del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales. Además de que agosto es el mes del gato al ser la época del año en la que están en pleno apogeo de fertilidad.

El último día de celebración al minino se lleva a cabo el 29 de octubre en Europa para concienciar sobre la adopción de este animal.

Mininos destacados en la historia

Felicette el único gato en viajar al espaciocientíficos preparando una misión espacial tripulada por un gato

Félicette, la primera y única gata en ir al espacio. Fueron los franceses quienes la enviaron a una misión en 1963. Ella sobrevivió.


Los mininos aparecieron en cortometrajes innovadores del lenguaje cinematográfico del siglo XIX. En «El gatito enfermo», el inglés George Albert Smith fue uno de los pioneros en montar un plano cerrado tras uno abierto.

larry, el gato que vive en la casa del primer ministro británico

Larry, el Primer Gato del Reino Unido y Jefe Cazador de Ratones, vive plácidamente en la residencia oficial del primer ministro británico.

Choupette Lagerfeld, gato millonario

Choupette, con siete años de edad, la gata del recién fallecido Karl Lagerfeld, ganó aproximadamente 3 millones de euros por dos contratos de publicidad con una empresa japonesa y alemana.

Nos falta espacio para una lista completa de todos los gatos que han hecho historia ¿tú cuál destacarías?