¡Feliz cumpleaños 21, Google!

El buscador más famoso del mundo, surgió de un proyecto escolar para la Universidad de Standford. Sergey Brin y Lawrence Page lanzaron Google en 1998.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El buscador más famoso del mundo, Google, está cumpliendo 21 años Y claro, lo celebra con su tradicional doodle. Se trata de una computadora antigua, como la que usaron Sergey Brin y Lawrence Page cuando lanzaron Google en 1998.

Tal vez, los jóvenes de hoy en día no imaginan un mundo sin Google, pues el buscador les ha facilitado la vida. Encuentran información, desde el clima hasta la ubicación de la gasolinería más cercana, de forma sencilla. Eso, hace unos 20 años, era una tarea complicada. 

La idea de los creadores, que en ese entonces eran estudiantes de la Universidad de Standford, era crear un prototipo de ‘motor de búsqueda a gran escala’ para un proyecto escolar, aunque no imaginaron lo que se convertiría. 

Incluso, el nombre original era BackRub, pero en 1997 lo cambiaron a Google en referencia al término ‘gúgol’, que es el número 10 elevado a la potencia de 100.

Alphabet, de la que Google es la subsidiaria principal, es la cuarta empresa más grande del mundo. Compite con Microsoft, Apple y Amazon.