Google rinde homenaje al “Pachucote de oro”

No todo lo que se conmemora el 19 de septiembre son los sismos de 1985 y del 2017, hoy también recordamos a Germán Valdés “Tin-Tan” en el día de su nacimiento.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- No todo lo que se conmemora el 19 de septiembre son los sismos de 1985 y del 2017, hoy también recordamos a Germán Valdés “Tin-Tan” en el día de su nacimiento.

 El “Pachucote de oro” nació un día como hoy, pero de 1915 en la Ciudad de México, Google celebra su nacimiento con un Doodle con su imagen.

 Las ilustraciones fueron realizadas por el artista Gerben Steenks, quien ya ha colaborado con otros Doodles.

Si no has visto el Doodle puedes verlo aquí. 👉🔴

 Además de México, puede verse en Centro y Sudamérica, además de países en Europa como Italia e Islandia.

 Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés de Castillo… (amén, parece letanía) para los cuates conocido como “Tin Tan” se convirtió en uno de los personajes más queridos por los mexicanos.

 El cómico popularizó al Pachuco mexicano-estadounidense, que destacó por su fanfarronería callejera y sus “trajes zoot”, a veces también se los quitó para ser un “vagabundo”.

Se dice Germán Valdés besó a más actrices que cualquier otro de la historia.

Su actuación en películas como «Calabacitas Tiernas» ayudó a popularizar el dialecto conocido como caló, una mezcla de español e inglés que se habla a lo largo de la frontera. 

 Además de aparecer en más de 100 películas, “Tin Tan” también grabó 11 discos.

Su talento llegó a Disney, con personajes como Baloo en “El Libro de la Selva” y O’Malley en “Los Aristogatos”.

Su legado sigue vivo en una estatua en la calle Génova en la Zona Rosa de la Ciudad de México, que se erige como un símbolo de orgullo en el patrimonio cultural de México.