“La Llorona” y “El Nahual” llegan a Xochimilco ¿vendrán con chaleco salvavidas?

Después del pozole y de haber dado el grito en el Zócalo capitalino, llega el pan de muerto y la leyenda de “La Llorona en Xochimilco”.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Después del pozole y de haber dado el grito en el Zócalo capitalino, llega el pan de muerto y la leyenda de “La Llorona en Xochimilco”. Mmm aunque pensandolo bien, el pan de muerto está desde julio en los centros comerciales.

Aunque hay muchas representaciones sobre esta leyenda, “La Llorona en Xochimilco 2019” es una de las favoritas de cientos de paseantes, esta tradicional puesta en escena cuenta con más de 600 representaciones.

Bajo la luz de las lunas de octubre y noviembre, los visitantes podrán subirse a la trajinera (claro solo con chaleco salvavidas, si quieren salir vivos) y disfrutar de la noche. Luego de 45 minutos de traslado en un camino antorchado, se llega al escenario del grito de la llorona y su historia, en la enigmática isla de Tlilac.

Además, la representación se da en el marco de la conmemoración de los 100 años de la muerte del General Emiliano Zapata, “la Llorona 2019” llevará la consigna “Tierra y Libertad”.

¿Dónde, cuándo y cuánto?

La nueva temporada de la puesta en escena sobre trajinera será del 4 de octubre al 17 de noviembre. Los boletos ya están a la venta y se pueden encontrar desde los $320 más cargos, aunque ahorita puedes aprovechar su promoción de 2×1. Los puedes comprar en Ticketmaster o en la taquilla del embarcadero.

Además de la mujer que busca desesperadamente a sus hijos, el embarcadero de Las Flores en Nativitas también se llenará de misterio con “El Nahual en Xochimilco 2019”.

En este lugar una trajinera te llevará hasta un escenario flotante donde por 80 minutos te transportará a la época prehispánica y de la Nueva España. En la obra, el conflicto entre españoles y grupos indígenas pasa a segundo plano cuando se sabe de la presencia de un nahual en la región.

Esta historia estará del 11 de octubre al 10 de noviembre, los boletos ya están a la venta y los puedes conseguir en Ticketmaster o en taquillas del embarcadero Las Flores Nativitas.

La entrada a esta puesta va desde los $299 a los $499 según sea el paquete que elijas.