Las fotografías nominadas para el World Press Photo 2019

Los trabajos periodísticos de más de 43 fotógrafos de 25 nacionalidades distintas fueron nominadas para el World Press Photo 2019

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Todos los años, la fundación periodística World Press Photo revela a los candidatos del concurso de fotoperiodismo más grande a nivel mundial.

Para festejar la 62° versión de esta exposición, los jueces escogieron las imágenes de 43 fotógrafos de 25 nacionalidades distintas que capturaron momentos únicos con sus cámaras.

Además, el evento añadirá un nuevo galardón: World Press Photo Story of the Year que busca reconocer a los camarógrafos que captaron un hecho de gran importancia periodística el año pasado.

A continuación te presentamos los trabajos:

Yana, una pequeña hondureña de dos años llora mientras su madre, Sandra Sánchez, está siendo cateada por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas.

Un hombre y un niño reciben auxilio médico después de un supuesto ataque de gas en el pueblo de al-Shifunieh en Siria.

Petronella Chigumbura, miembro de una organización femenina contra la caza furtiva llamada Akashinga, participa en el entrenamiento de sigilo y ocultamiento en el Parque de Vida Silvestre de Phundund, Zimbabwe.

Un joven huérfano camina junto a una pared con dibujos que representan lanzagranadas propulsadas por cohetes en Bol, Chad.

Yoradis está embarazada por sexta vez, después de que los cinco anteriores fueran interrumpidos por la FARC. Compartió que logró ocultar su sexto embarazo hasta los seis meses, cuando estaba utilizando ropa suelta.

Un hombre, cuya identidad no se conoce, trata de detener a la prensa el 15 de octubre, día en el que los investigadores saudíes llegan al Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, en medio de una creciente reacción internacional contra la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

Gente que corre hacia un camión que les ofreció ride afuera de Tapanatepec, Oaxaca, el 30 de octubre de 2018. La mayoría de los automovilistas cobraran una tarifa para llevarlos, sin embargo, varios lo ofrecieron de manera gratuita como símbolo de solidaridad.

Una familia bañándose, lavando ropa y relajándose en el Río Novillero, cerca de Tapanatepec, cuando la Caravana Migrante descansa junto al tramo de agua.

Un padre descansando con su hijo después de una larga caminata en Juchitán.

Una pequeña recogiendo flores mientras se traslada de Tapanatepec a Niltepec, un trayecto de 50 kilómetros.

Una mujer mendigando afuera de un negocio en Azzan, Yemen, una ciudad al sur del país que se había balanceado entre el gobierno y las fuerzas insurgentes.

Taif Fares está luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital al-Sadaqa, Aden. La menor tenía un trastorno en el corazón que la obligaba a tener atención constante. El suministro de oxígeno y medicamentos al hospital fue interrumpido y, el 14 de mayo del 2018, un violento enfrentamiento entre un miembro de la milicia que controlaba el hospital y un médico provocó que el personal del hospital entrara en huelga. Taif falleció pocos días después de que la foto fuera tomada.

Un miembro de la milicia se encuentra en la primera línea de una ciudad en Taiz, Yemen. La ayuda y suministros podrían entregarse a la ciudad solo a lo largo de una carretera bajo el control de la coalición saudí.

Wafa Ahmed Hathim, una mujer de 25 años, perdió su pierna izquierda cuando el proyectil de un mortero cayó sobre su residencia en el puerto del Mar Rojo en Hudaydah, Yemen, mientras se estaba negociando la paz en Suecia.

Hombres navegando sobre una piragua a través de la marisma de caña en la orilla del lago.

Ababakar Mbomi, un activista anti-Jihad en Melea, Chad, recibió 11 impactos de bala cuando Boko Haram intentó secuestrar a su esposa en 2014.

Mujeres recogiendo agua de un lago en Chad.

Los ganadores de las fotografías se anunciarán este 11 de abril. Si quieres ver más imágenes nominadas, puedes visitar World Press Photo