Roma se lleva premio Spirit por la Mejor Película Internacional

Roma se ganó el premio a la Mejor Película Internacional en los galardones Spirit del cine independiente, que se llevan a cabo hoy en Santa Mónica

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Roma, la película de Alfonso Cuarón, se ganó el premio a la Mejor Película Internacional en los galardones Spirit del cine independiente, que se llevan a cabo hoy en Santa Mónica.

Roma fue nominada a esa categoría junto a Burning de Corea del Sur; The Favourite, Reino Unido; Happy as Lázaro, Italia y Shoplifters, Japón.

Los Spirit se llevan a cabo un día antes de que se celebre la 91ª edición de los premios Óscar en Los Ángeles, Estados Unidos, en los cuales Roma también tiene nominaciones para la estatuilla dorada.

Cuarón dio las gracias a las «tres mujeres» que lo acompañaban en la gala: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García.

«Soy optimista de que ahora mismo estamos en un momento de mayor diversidad en el cine. Y creo que esta mayor diversidad muy pronto va a hacer a esta categoría irrelevante», expresó respecto a la categoría de Mejor Película Internacional en los Spirit.

La galardonada cinta de Alfonso Cuarón también ha ganado el León de Oro en el Festival de Venecia, recibió dos Globos de Oro por Mejor Director y Mejor Película Extranjera, obtuvo la Goya a Mejor Película Iberoamericana, consiguió cuatro Bafta -incluyendo Mejor Cinta y Mejor Dirección- y próximamente podría convertirse en la primera película exclusiva de Netflix en llevarse un Óscar.