El asteroide 2007 FT3 ha generado mucha polémica en redes sociales, pues al tener una gran dimensión, varios usuarios señalan que este podría impactar la Tierra y, por ende, se acabaría el mundo.
Sin embargo, La NASA confirmo que este fenómeno únicamente alcanzará este jueves un punto muy “cercano” a la Tierra, pero no impactará contra nuestro planeta.
El programa Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, (Center for Near Earth Object Estudies, o CNEOS) introdujo a este asteroide en su lista de riesgos, La NASA aclaró que las probabilidades son de una en 11 millones, es decir, casi inexistentes.
We know the size, shape and rotation rate of Earth because of a field of science known as geodesy. 🌍
Geodesy lets us use GPS, plan rocket launches and measure tides. Today we're improving these measurements down to the millimeter. Check it out: https://t.co/PdaEJzsGYk pic.twitter.com/JOsOcqlfZ8
— NASA (@NASA) October 2, 2019
Este asteroide cuenta con un diámetro de 340 metros, lo que equivale al doble de la Torre Latinoamericana (1282 metros) y llevará una velocidad de 17.06 kilómetros por segundo.
El 2007 FT3 se ubicará a 149 millones 126 kilómetros de la Tierra, de acuerdo con proyecciones del CNEOS. Lo cual es un poco más “cercano” a los demás asteroides que han pasado junto al planeta.
De acuerdo a los estudios se podría prever un posible impacto para el año 2116, así que por lo pronto, puedes respirar tranquilo.