El vuelo A321 de Ura Airlines, contaba con 226 pasajeros y siete tripulantes a bordo, cuando chocó con una bandada de pájaros al momento de despegar del aeropuerto de Zhukovsky Rusia.
Las autoridades mencionaron que al menos 23 personas resultaron heridas después del brusco aterrizaje de emergencia en un campo de maíz próximo al aeropuerto de Moscú.
«Hubo un aterrizaje de emergencia en Zhukovsky. Las aves se subieron a ambos motores. Los motores se apagaron, la tripulación llevó a cabo el aterrizaje a un kilómetro de la pista», citó el director general de Ural Airlines, Sergei Skuratovб, de la agencia estatal de noticias TASS.
Первые секунды после pic.twitter.com/MaX1lcbz0f
— романтика окраин (@artemiyplk) August 15, 2019
Una de las pasajeras del avión, mencionó que la tripulación no se encargó de advertir a los pasajeros de la situación, fue hasta que el avión comenzó a descender y se percataron de lo que estaba sucediendo y posterior a esto comenzaron los gritos y la desesperación.
Cuando el avión logró aterrizar en el pastizal, los pasajeros fueron evacuados a través de toboganes de escape y se pusieron medidas de seguridad para mantener a las personas a salvo.
Видео посадки А321 на кукурузное поле в Подмосковье. Снимает один из пассажиров.
Судя по звуку, двигатели работают с перебоями. pic.twitter.com/wytF75Lf59
— baza (@bazabazon) August 15, 2019
Un residente local, dijo que las gaviotas que golpearon al avión probablemente provenían de un vertedero ilegal cerca del aeropuerto de Zhukovsky, ya que no es normal que se reúnan tantas aves juntas en esa zona. Sin embargo, los funcionarios de Moscú negaron esta afirmación.
Video already circulating from after the evacuation https://t.co/qaJKYWxYXJ
— Scott Rose (@rprose) August 15, 2019