Egan Bernal, virtual ganador del Tour de France

El colombiano Egan Bernal prácticamente amarró el campeonato del Tour de France tras la vigpesima etapa de la competencia ciclista.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Un día antes de la última etapa del Tour de France, el colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, mantuvo el suéter amarillo, por lo que mañana se convertirá en el primer ciclista latinoamericano en ganar la justa ciclista por excelencia.

Bernal  también se convertirá en el campeón más joven de la competencia, con 22 años de edad. El sudamericano remontó el viernes ante el francés Julian Alaphilippe, quien se mantenía como líder, pero se ha alejado estrepitosamente de la punta.

La vigésima etapa fue reducida a 59 kilómetros, en contraste con los 130 inicialmente previstos, debido al estado de las carretera,s lo cual también jugó a favor del sudamericano, quien pudo administrarse en la última etapa de elevación en la competencia.

El británico Geraint Thomas, quien le dio la mano al colombiano al cruzar la meta de la etapa, está en el segundo puesto, a 1:11 de distancia, mientras que el podio lo complementará el holandés Steven Kruijswijk.

La etapa final, la cual termina en Champ Elysees, es un recorrido corto que sirve como ceremonia para el ganador del Tour.