Fallece Kobe Bryant en accidente aéreo; el mundo del deporte está de luto

La ex estrella de la NBA, Kobe Bryant, perdió la vida junto a cuatro personas en un accidente aéreo en California. Su hija, Gianna, de 13 años de edad, podría estar entre las víctimas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La ex estrella de la NBA e icono de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, de 41 años de edad, falleció la mañana del domingo, junto a otros cuatro pasajeros, cuando viajaban en su helicóptero particular, mismo que se desplomó en la zona de Calabasas, California.

Varios medios de información de estados Unidos, afirman que la segunda hija de Kobe, Gianna Maria-Onore, de 13 años de edad, también estaba entre los pasajeros que perdieron la vida

El accidente ocurrió poco después de las 10:00 horas de Los Ángeles (12:00 horas del centro). Se reportó que las condiciones del tiempo pudieron influir debido a que se presentó neblina densa en la región.

Tras el impacto del helicóptero este comenzó a incendiarse. El personal de rescata y emergencias que arribó a la zona del siniestro comunicó que no hubo sobrevivientes. Su esposa, Vanessa Cornejo Ubrieta, no estaba entre los pasajeros.

El accidente sucedió tan solo unas horas después de que Bryant felicitara por medio de su cuenta de Twitter a LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, en el duelo que tuvieron los Lakers el sábado contra Filadelfia.

Bryant se depidió de las duelas en abril de 2016. Jugó 20 temporadas con los Lakers, fue cinco veces campeón de la NBA, 18 veces elegido al Juego de Estrellas y ganó dos medallas de oro olímpicas con el equipo de basquetbol de Estados Unidos en 2008 y 2012. Su legado quedará plasmado por siempre en los anales del deporte.

Kobe estaba casado con Vanessa Cornejo Ubrieta, quien nació en Huntigton, California, pero es de padres mexicanos. Se casaron cuando Vanessa tenía 19 años de edad y él 22. Sus hijas son Natalia Diamante (de 17 años de edad), Gianna Maria-Onore (13 años), Bianka Bella (de tres años) y Capri Kobe, quien tan solo tiene siete meses de nacida.