Fomenta América inclusión social para personas con discapacidad

El proyecto que inició en 2016 con la organización Special Olympics México actualmente cuenta con 55 atletas. Foto: Caras México

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de que las personas con discapacidad en la Ciudad de México puedan ser incluidas laboralmente, el club América en conjunto con la Fundación Éntrale trabajan con 55 niños con discapacidad.

De acuerdo a Santiago Baños, presidente de las Águilas, estos pequeños deportistas se forman con los mejores entrenadores en un programa que abarca distintos tipos de preparación en el área.

“Es un proyecto que inició en 2016 con la organización Special Olympics México, que se encarga del reclutamiento de atletas con algún tipo de discapacidad. Hemos crecido, pues empezamos con 12 niños, y hasta la fecha tenemos 55, por lo que nos llena de alegría tener un programa de inclusión relacionado con el deporte de la mano de Televisa y el Club América”, destacó Baños.

El directivo destacó que en estos programas especiales hay niños con síndrome de Down, autismo, Asperger, y que los papás interesados pueden integrar a sus pequeños a estos programas especiales a través de la organización Special Olympics México, encargada de captar a los niños y niñas.

Por su parte, Fernando Estrada, director general de Éntrale, invitó a que las empresas se unan a esta causa con la finalidad de crear una cultura de inclusión en  todos los sentidos. 

“Invitamos a diferentes empresas a que se sumen a nuestros programas de rehabilitación, por eso les brindamos herramientas de capacitación para que entiendan qué es la discapacidad”, finalizó.