Habrá 47 nuevos jugadores para el Apertura 2019

El AP2019 iniciará este viernes y en este nuevo torneo "debutarán" 47 futbolistas, algunos con una amplia trayectoria y otros que apenas inician su carrera.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Apertura 2019 iniciará este viernes y en este nuevo torneo «debutarán» 47 futbolistas, algunos con una amplia trayectoria, otros que apenas inician su carrera, y unos que ven como ventana al futbol mexicano para trascender e irse a Europa.

De los 19 equipos que participan en la Liga MX, 15 contarán con nuevos elementos en sus filas. Chivas, Monterrey, Puebla y Tigres no trajeron a nadie de primera incursión en el futbol mexicano.

Entre los jugadores más destacados que harán su «debut» en la Liga MX, se encuentra Giovanni dos Santos, flamante refuerzo del América. Dos Santos, quien surgió de la cantera del Monterrey, nunca debutó en la Liga MX debido a que rápidamente atrajo la atención del futbol europeo, caso concreto del Barcelona.

Por otro lado, el Atlético de San Luis se armó con fuerza para afrontar el tema del descenso y podría dar varias sorpresas. Con jugadores como el arquero Axel Werner, Nicolás Ibáñez y Ricardo Centurión, buscará ser el caballo negro de la competencia.

En cuanto a Atlas y Cruz Azul, cada uno de estos equipos tendrá una cara nueva.
Por los rojinegros, llegó el arquero Camilo Vargas, quien tendrá la complicada misión de dar seguridad a una zona en donde los rojinegros últimamente han padecido.

Por su parte, La Máquina tendrá en sus filas a Guillermo Fernández, un jugador que a pesar de su juventud puede aportar lo necesario para que el equipo celeste ponga fin a su racha de 21 años sin campeonato.

Jugadores como Jown Cardona (León), Fernando Aristiguieta (Morelia), Mauro Quiroga (Necaxa), Romario Ibarra (Pachuca), Jeison Lucumí (Querétaro), Fernando Gorriarán (Santos), Leonel Miranda (Xolos) y Federico Illanes (Veracruz) buscarán apuntalar las ofensivas de sus respectivos equipos.

Caso contrario a Nicolás Freire (Pumas) y Aníbal Chala (Toluca) quienes darán solidez defensiva a sus escuadras.

En este link puedes checar las nuevas caras del AP2019