Inauguran Liga Minera de Béisbol

Con el clásico de Sonora, en donde la novena de Nacozari de García, de Grupo México, se impuso 2-1 a la de Caborca, de Peñoles, ayer dio inicio la competencia.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el clásico de Sonora, en donde la novena de Nacozari de García, de Grupo México, se impuso 2-1 a la novena de Caborca, de Peñoles, ayer dio inicio la Liga Minera de Béisbol. 

El juego que se disputó en el estadio de béisbol de Nacozari tuvo como invitados de honor al subsecretario de Minería, Francisco Quiroga; el director de Minería de Sonora, Alberto López Santoyo; y la Alcaldesa de Nacozari, María Juana Romero; además de directivos de ambas empresas y representantes de la comunidad. 

“Debemos destacar la importancia y la fuerza del béisbol para impulsar el orgullo minero,así como la cohesión e identidad entre las comunidades mineras de todo el país”, manifestó Quiroga. 

En la Liga Minera de Béisbol, que conformó Grupo México, juegan 16 equipos de nueve entidades federativas. Ésta se realizó con el fin de impulsar el béisbol como vehículo para hacer comunidad en familia y fomentar la convivencia entre las empresas, sus trabajadores y el entorno social. 

El torneo inició el pasado 24 de noviembre y concluirá el 23 de febrero cuando se dispute la final en la Ciudad de México, donde de momento se manejan dos sedes alternativas como  el estadio Alfredo Helú y el estadio de la Marina.