La caída de la que nunca pudo recuperarse La Parka

Quién pensaría que el vuelo que La Parka realizaría en el ring lo llevaría a un fatal desenlace.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Quién pensaría que el vuelo que La Parka realizaría en el ring lo llevaría a un fatal desenlace. 

Fue durante una función en Monterrey el pasado 21 de octubre, cuando el enmascarado sufrió una aparatosa caída donde golpeó su cabeza contra la banda de protección.

En dicha contienda La Parka se enfrentaba a Rush, en su intento por lanzarse del ring hacia afuera, se atoró entre la segunda y tercera cuerda, por lo que no pudo contactar con su oponente, estrellándose de manera inevitable contra la protección, lo que le impidió levantarse para seguir con la función, de inmediato fue llevado al hospital.

Tras el accidente el gladiador azteca fue operado un día después por una severa lesión cervical, parecía tener mejoría con el paso del tiempo y lo dieron de alta.

Pero fue la noche del viernes 10 de enero cuando el luchador presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Lamentablemente sus pulmones y riñón fallaron, por lo que no pudo ganar esta batalla y falleció la noche del sábado, rodeado de su familia en su natal Hermosillo, Sonora.

Minutos más tarde se confirmó la muerte de Jesús Alfonso Escoboza Huerta a los 54 años de edad, la AAA, empresa para la que trabajaba y quien estuvo pendiente día y noche desde aquel 21 de octubre de 2019 compartió un comunicado con la terrible noticia.

¿Qué es la insuficiencia renal?

La insuficiencia renal se da cuando los riñones pierden de repente la capacidad de filtrar los desechos de la sangre. Cuando esto ocurre, pueden acumularse niveles nocivos de deshechos, y puede desequilibrarse la composición química de la sangre.

 Esto agrava la salud de la persona en menos de unos días u horas, por lo que la falla renal a insuficiencia renal aguda es más común en personas que ya están hospitalizadas, sobre todo, en aquellas personas con enfermedades críticas que necesitan de cuidados intensivos. Esto puede ser fatal y requiere de tratamiento intensivo.