La vuelta al mundo en 365 días por bikers mujeres

Este año se lleva a acabo el Women Riders World Relay, el cual se trata de una viaje alrededor del mundo, que concluirá en 2020.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de unir en un sólo movimiento a todas las mujeres motociclistas, este año se lleva a acabo el Women Riders World Relay, el cual se trata de una viaje alrededor del mundo, que concluirá el próximo año.

El Women Riders World Relay inició el pasado 27 de febrero de 2019 en John O’ Groates, Escocia. Éste concluirá en enero de 2020, tras recorrer más de 100 países, incluido México. El movimiento lo inició Hayley Bell, una motociclista británica de 28 años, quien se cansó de que las mujeres siguieran apartadas dentro de la industria de las motos y accesorios.

“No estoy predicando feminismo, ni estoy sometiéndome a mí misma o nuestro grupo a ser etiquetado como ‘antihombre’. Quiero mostrar a la industria de las dos ruedas la fuerza que existe en el mercado y que se pasa por alto tan ciegamente. Nosotras montamos en moto. Competimos. Exploramos y también viajamos”, explicó Bell.

Este evento de mujeres bikers, que jamás se había realizado, llegará a México en el mes de octubre y en caso de que quieras vivir esta experiencia puedes hacerlo de dos formas: como guardiana o participante.

Las guardianas serán las encargadas de portar el cetro. Este papel es muy importante, debido a que deberán cumplir en tiempo y forma con la entrega de este emblema en el lugar de relevo. Por otro lado, si únicamente quieres ser parte del evento puedes ocupar plaza de participante.

Hasta el momento, se han inscrito 14 mil 34 mujeres motociclistas y se espera que la cifra alcance al menos las 20 mil.