Futbol español se jugará a puerta cerrada por el Coronavirus

LaLiga informó este miércoles que los partidos de las jornadas 28 y 29 del futbol español se jugarán a puerta cerrada por al menos dos semanas, como medida extraordinaria para combatir la propagación del Covid-19.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

LaLiga informó este miércoles que los partidos de las jornadas 28 y 29 del futbol español se jugarán a puerta cerrada, por al menos dos semanas, como medida extraordinaria para combatir la propagación del Covid-19.

«LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19», señaló el organismo en un comunicado.

Debido a los crecientes casos de Coronavirus en Europa, los juegos de la Segunda División de España también se disputarán sin público.

“Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”, se agrega en el documento.

Estas medidas en España se dan un día después que Italia ordenó que toda la actividad deportiva, incluyendo los partidos de la Serie A -con 12 jornadas por disputarse- y las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estarán suspendidas hasta el próximo 3 de abril. 

Portugal anunció medidas similares para su Primeira Liga. Además, en todos los encuentros de futbol profesional se podrán jugar con una concurrencia máxima de cinco mil personas.

Estos son los partidos que se jugarán sin aficionados en LaLiga Santander:

Fecha 28 (del viernes 13 al domingo 15 de marzo)

Real Madrid-Eibar

Leganés-Valladolid

Valencia-Levante

Mallorca-Barcelona

Celta-Villarreal

Espanyol-Alavés

Real Sociedad-Osasuna

Athletic-Atlético de Madrid

Granada-Getafe 

Sevilla-Betis

Fecha 29 (del viernes 20 al domingo 22 de marzo)

Osasuna-Atlético de Madrid

Valladolid-Celta

Real Madrid-Valencia 

Alavés-Real Sociedad

Eibar-Athletic

Club Villarreal-Mallorca

Betis-Granada

Getafe-Espanyol

Levante-Sevilla

Barcelona-Leganés