Layún confiesa que tuvo cáncer; lo que le impidió jugar la Copa Oro

Que Miguel Layún no estuviera convocado para la Copa Oro llamó la atención de todos. El defensa no fue considerado con la selección mexicana para disputar el torneo este mes de junio

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Que Miguel Layún no estuviera convocado para la Copa Oro llamó la atención de todos. El defensa no fue considerado con la selección mexicana para disputar el torneo este mes de junio; y por palabras propia del futbolista, la razón fue revelada:

«Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando ya de un cáncer. Al final el diagnóstico era que se pudo remover el tumor por completo y puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado”, comentó en entrevista con el club albiazul.

Layún confesó que todo inició con una visita de rutina al doctor junto a su esposa, y que un estudio de sangre reveló que era un quiste complejo, por lo que tuvo que dejar a un lado el fútbol.

“Lo primero que me reportaron es que habían encontrado un quiste complejo y dos días después del chequeo, me entra una llamada de parte del doctor Emilio para preguntarme cuando iba a hacerme el siguiente estudio y le comenté: ‘me dijeron que no había prisa, entonces regresando de Copa Oro lo hago’, pero me dice que mejor lo haga»

Sin embargo, ahora el defensa asegura estar completamente curado y que espera regresar pronto a las canchas de fútbol, que es lo que más ama.

“Hasta ayer se hizo el último examen para estar completamente seguros que el cáncer que estaba fue removido al cien por ciento y a partir de ahora es solamente chequeo periódico para estar previniendo que no vuelva a ocurrir. Ahora puedo decir que tuve cáncer y ahora estoy sano”

Lo que espera para Layún es reposar un mes para poder incorporarse al trabajo con rayados para el inicio de la pre-temporada. Los doctores aseguran que su tumor fue totalmente removido.