Lewis Hamilton gana el Gran Premio de México 2019

Lewis Hamilton se llevó la copa por segunda vez en el Gran Premio México 2019, quedando a las puertas de su sexto Campeonato Mundial de la Fórmula 1

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El Gran Premio de México 2019 se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Lewis Hamilton se llevó la copa por segunda vez en nuestro país, quedando a las puertas de su sexto Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Pese a que el británico no arrancó como el preferido en México, éste tuvo una magnífica estrategia con Mercedes, que hizo el 1-3 con Valterri Bottas, dejando en segundo a Sebastian Vettel, con Ferrari y a Charles Leclerc en cuarto.

Desde que el GP México regresó, Hamilton se ha llevado dos triunfos (2016 y 2019), además de un segundo lugar en 2015, un cuarto en 2018 y noveno en 2017.

Con su más reciente triunfo, Lewis Hamilton asegura su sexta corona en la Categoría Reina del Automovilismo, que se llevó a cabo este domingo en México por el tercer lugar de su coequipero Bottas, aunque todo está «servido» para que se corone en Estados Unidos el 3 de noviembre.