Liverpool reina en Europa; vence a Chelsea en la Supercopa

Los Reds vencieron en penaltis a Chelsea, tras empatar a dos goles en el tiempo regular. Sadio Mané y Adrián fueron los jugadores más destacados del juego.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de una dramática serie de penales, en donde Adrián San Miguel, arquero del Liverpool se erigió como héroe, los Reds se proclamaron campeones de la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea.

En el tiempo regular, Liverpool y Blues empataron a un tanto. El conjunto de Londres, dirigido por Frank Lampard, se adelantó por medio de Olivier Giroud al 36′, pero Sadio Mané colocó el empate al 48′.

Tras el 1-1 en los 90 minutos, el partido se fue a prórroga, donde Mané apareció nuevamente al 95. Sin embargo, seis minutos más tarde, Jorge Luiz Frello, Jorginho, igualó de penal.

En la definición desde los 11 pasos, el único lanzamiento fallado fue el Tammy Abraham, quien ejecutó su disparo al centro y le facilitó la atajada al arquero español Adrián, que de no tener equipo, se convirtió en el arquero titular del mejor equipo en el futbol europeo.